sábado, junio 20, 2009

PLAN DE COMISIONES

Encontramos que el volumen de ventas es uno de los indicadores mas importantes ya que con esto estimulamos a nuestros vendedores ofrezcan nuestros servicios con la mayor efectividad posible y poder cumplir con los objetivos brindarles 6 pesos del 60% del total del presupuesto.Al crecimiento de ventas le dimos una importancia del 10% ya que las ventas que se tienen las debemos sostener frente a la cobertura del mercado para lograr posibles ganancias operacionales.
Mientras que para la empresa se implementa una estrategia de ventas de productos a la que se le da un nivel de importancia del 30% el cual es significativo para nuestros vendedores ya que no solo los incentivamos a sostener el mercado ya existente, sino que también se Esfuercen por vender la innovación constante de los productos.
Se repartirán $ 62.500.000 entre tres vendedores basados en ventas de 15 clientes, esperando repartir un total para cada vendedor de $ 4.166.667. Se plantea un plan bastante flexible y que premia mucho a los vendedores para estimularlos que cumplan con el propósito de vencer a la competencia, colocando productos,
Consiguiendo clientes y obteniendo un mercado que genere ingresos para muestra organización.


JUSTIFICACION

El crecimiento de ventas es el segundo indicador el cual le damos un porcentaje del 10%, teniendo en cuenta que es un indicador critico para el cumplimiento de las estrategias.
También da paso a una cobertura del mercado productivo, logrando que los productos tradicionales y nuevos lleguen a nuestros clientes.

CONCLUSION

De los $ 6.250.000 disponibles para repartir entre los vendedores de esta fase de plan de comisiones se alcanzó a distribuir el 15.56% que equivale a $ 972,216
Una cifra muy baja a lo que se esperaba teniendo en cuenta que existen estímulos muy altos y no fue lo suficiente para que la fuerza comercial alcanzara nuestros objetivos frente a los indicadores propuestos.
Se obtuvo de las ventas totales de la empresa ($ 1.170.000.000) teniendo en cuenta que se les asigno 0,00534188 ($ 6.250.000) para el crecimiento de ventas y solo se alcanzó 0,000830954 que equivale ( $ 972,216).




JUSTIFICACION

Dentro del esquema de plan de comisiones se dio una asignación final a la mezcla de los indicadores porcentaje de nuevos productos nuevos y cartera. Para el cumplimiento es crítico el factor de % de productos nuevos, ya que este crecimiento se encuentra dentro del universo de crecimiento de ventas. Por ahora no será urgente fijarse ene l cobro de cuentas y será tal vez una forma de animar a los clientes a que compren y se queden con los productos de la compañía. Entre mayor volumen de productos nuevos colocados en el público, mejor será la ayuda a la estrategia y así asegurar mejores resultados. El plan de buenas posibilidades, con blandos requerimientos, para premiar a los vendedores que logren mejorar el porcentaje de productos nuevos- El plan busca motivar y obtener para la empresa mayores pedidos y volúmenes con los cuales pueda obtener el mercado de la competencia.

CONCLUSION

De los $ 18.750.000 disponibles para repartir entre los vendedores de esta fase de plan de comisiones se alcanzó a distribuir el 73,33% que equivale a $ 13.750.000
Una cifra muy buena y coherente con lo esperado para el cumplimiento de lo objetivos de beneficiar a quienes se preocuparon por incrementar la localización de nuestros productos-
Se obtuvo de las ventas totales de la empresa ( $ 1.170.000.000) teniendo en cuenta que se les asigno 0,01602564 ($18.750.000) para el crecimiento de ventas y solo se alcanzó 0,01175214 que equivale ( $ 13.750.000).

JUSTIFICACION

Se da énfasis en este plan de comisiones a los vendedores para aumentar las ventas teniendo en cuenta que se debe tener una ventaja frente a la competencia y generar un gran crecimiento en el mercado frente a la competencia, llegando a tener buenos ingresos produciendo ganancias para la empresa
El plan de comisiones es generado para motivar a los vendedores a que cada vez más halla una mayor productividad en las ventas y así generar una mejor perspectiva hacia la empresa. Logrando cumplir las metas propuestas.

CONCLUSION

De los $ 37.500.000 disponibles para repartir en los vendedores en esta fase de plan de comisiones, se alcanzo a distribuir un 68% ($ 25.433-168), lo cual es una cifra representativa teniendo en cuenta la buena labor realizada por los vendedores, si tenemos en cuenta que las ventas fueron de $1.170.000.000.
Se podría decir que se tuvo que asignar solo el 0,22 por ciento equivalentes ($ 25.433.168)
Podemos determinar que al comisionar a los vendedores de forma positiva la empresa obtiene mejores resultados, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos mínimos exigidos para poder siempre tener en un buen posicionamiento frente a la nuestra competencia.

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