sábado, junio 20, 2009

ZONAS

Mateo. Está conformado por DOS clientes tipo AAA (3,5), DOS clientes tipo AA (4,5,), y un cliente tipo A (1), las ventas de los Clientes de Mateo son a igual a $480 que corresponden al 41% del total de las ventas


Joshua, Esta conformado por UN clientes tipo AAA (10), TRES clientes tipo AA (6,9,7), y un cliente tipo A (8), las ventas de los Clientes de Joshua son a igual a $410 que corresponden al 35% del total de las ventas



Azul, Esta conformado por CINCO clientes tipo A (14,11,13,12,15), las ventas de los Clientes de Azul son a igual a $280 que corresponden al 24% del total de las ventas



ZONA NORTE: La zona vende el 36,75% de las tres zonas, la mayoria de sus ventas estan reflejadas en los clientes A que compran $320, seguido de los clientes AA que compran $110, en la Zona Norte no se encuetre ubicado ningun cliente AAA. Los clientes de la zona norte compran en promedio $71,7

ZONA CENTRO: La Zona Centro vende el 19,66% del total de las ventas, contamos con 1 cliente AAA compran el 21,7% de las ventas de este sector, los clientes AA compran el 34,8%, y los clientes A representan el 43,5% de las ventas. En promedio los clientes de esta zona compran $76,7

ZONA SUR: La ZonaSur vende el 43,6% de total de las ventas, su mayor participación esta reflejada en los clientes A con el 49%, tiene una participacion igual entre lso cleintes AA y AAA conel 25,5%. En Promedio estos clientes compran $85, con 6 clientes, que es igual al numero de clientes de la Zona Norte.



Si un vendedor trabaja 29 Horas a las Semana, y el ideal es el 18,25 semanales, y la empresa cuenta con 3 vendedores que laboran 87 horas a la Semana, tendriamos un sobrante de 68,75 horas, por lo que se podria prescindir de 2 vendores, pero como el objetivo de la empresa es Aumentar su participacion en el mercado, se dejaran dos vendedores que harian 58 horas a la semana visitando los clientes antiguos y buscando la posibilidad de adquir nuevos clientes con el tiempo disponible, lo ideal no seria reducir la jornada Laboral, si no que con las 10,75 horas disponibles, se utilicen para abrir nuevos mercados y adquirir nuevos clientes.


Con el objetivo de disminuir el tiempo de desplazamiento, y aumentar el tiempo frente al cliente, se ajustaran a los dos vendores la ruta y los clientes a visitar.

No hay comentarios: